Putin promulga reforma que le permitirá gobernar hasta el 2036

 (Xinhua/Sputnik)  

El presidente de Rusia Vladimir Putin firmó este lunes una reforma constitucional que le permitirá competir en las elecciones por dos periodos más de gobierno en las siguientes contiendas electorales de ese país en el 2024 y 2030.

La nueva ley entra en vigor a partir de este lunes 5 de marzo, luego de que la Duma (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación y el Senado aprobaran la ley de manera formal, después de un plebiscito que se llevó a cabo el pasado 1 de julio del 2020 donde se hicieron enmiendas a la constitución de Rusia.

En dichas enmiendas aprobadas se establece que un presidente no podrá gobernar después de dos periodos seguidos, también establece que podrá ser elegido presidente de la Federación Rusa los ciudadanos mayores de 35 años que cuenten con una residencia en el país de por lo menos 25 años.

El ahora presidente de Rusia de 68 años, ha estado en el poder desde el año 2000, la nueva ley viene a establecer un veredicto final para así formalizar las reglas para ser candidato de la presidencia en el Kremlin, así de esta forma, el 2036 pudiese ser el último año en que Vladimir Putin permanezca en el poder. (CON INFORMACIÓN DE LATINUS)