Obras Públicas y COMPARA comienzan labores de reparación en socavón en colonia Manantiales del Valle

Luego del reporte por parte de vecinos de las calles Lago de Chapala y Lago de Tetesquitengo en la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe, quienes resultaron afectados a causa de un socavón a mediación de calle, la dirección de Obras Públicas municipal y la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) acudieron a iniciar los trabajos de reparación.

Omar Limón Lara, director de Obras Públicas informó que las causas del hundimiento aún son analizadas, sin embargo no se descarta el deterioro de las líneas de conducción del agua potable, las cuales están en constante mantenimiento debido a su antigüedad, que provocaron el colapso del pavimento con el paso del tiempo.

“Recibimos un reporte de los vecinos sobre la condición de las calles afectadas por cual vamos a tomar cartas en el asunto de inmediato por instrucciones de nuestro alcalde se envió una cuadrilla de Obras Públicas a la par con COMPRA y entre los dos departamentos determinar la mejor solución” explicó Limón Lara.

“Se está analizando para determinar si el daño fue causado por alguna tubería o drenaje que se esté afectando y posteriormente en un lapso no mayor a tres semanas podríamos tener concluido el trabajo” agregó.

El funcionario municipal dijo que el problema del socavón se remonta a varios años atrás, comenzando con el hundimiento del pavimento el cual genera un peligro para a peatones y automovilistas.

“El problema, nos comentaron algunos reportes de vecinos que recibimos este fin de semana, es histórico, al menos estamos hablando de poco más de cinco años que el hundimiento comenzó a hacerse más grande” comentó. (EDUARDO SERNA)