Es de vida o muerte restablecer equilibrio en la Cámara de Diputados; aseguran candidatas del PAN a diputaciones

Este lunes, las candidatas del Partido Acción Nacional a las diputaciones federales por los Distritos 4 y 7, Esther Quintana Salinas y Karina Ramírez, respectivamente, aseguraron que la recuperación del equilibrio en la Cámara de Diputados se ha vuelto una cuestión de vida o muerte, al señalar que en ese órgano de gobierno no existen contrapesos para el Poder Ejecutivo “desbordado” que detenta el presidente Andrés López, según manifestaron.

En rueda de prensa que encabezó el presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, las aspirantes señalaron también que otro de los principales retos en esta elección es vencer al abstencionismo, que dijeron, ha sido el gran ganador de los últimos comicios, por lo que en ese sentido, destacaron la urgencia en este de convencer a los coahuilenses para que cumplan con el deber cívico de participar en este proceso.

“Tenemos un poder ejecutivo desbordado y lo único que lo puede frenar es la Cámara de Diputados, vamos a ir tocando puertas, tenemos que convencer a los saltillenses, a los ramosarizpenses, a los cepedenses y a la gente de Arteaga que necesitamos salir a votar, que se necesitan hacer cargo de una responsabilidad sustantiva que es la de decidir qué queremos para México, y los únicos que pueden hacerlo son los dueños de este país, que son los mexicanos”, expuso Esther Quintana.

“Definitivamente hay que ir contra el abstencionismo y convencer a la gente de que cumpla con su deber cívico. Definitivamente hay mucho qué hacer en este país. Tenemos qué hacer reformas de fondo y de gran calado. Tenemos que ponerle un freno también al Poder Ejecutivo, tengo propuestas para ello y las iré mostrando a lo largo de la campaña, porque es fundamental acabar con el presidencialismo”, agregó la candidata a la diputación por el Distrito 4.

Al hacer uso de la palabra, la candidata a la diputación federal por el Distrito 7, Karina Ramírez, se dijo satisfecha de que en este proceso electoral, el PAN esté apostando por los jóvenes que están preparados para enfrentar cualquier reto.

Indicó que por parte los aspirantes a las diputaciones federales del blanquiazul existe la disposición de trabajar en conjunto para que las propuestas de los candidatos a alcaldes sean una realidad y se reorienten los recursos necesarios para poner en marcha obras y proyectos en beneficio de los municipios de la entidad.

Por su parte, Jesús de León Tello reiteró el compromiso de su partido de hacer una campaña de altura y basada en propuestas para los problemas que enfrentan los municipios.

“A nivel nacional, sabemos que el país no va por un buen rumbo, y que por eso necesitamos la mayoría en la Cámara de Diputados y nuestras diputadas qué es lo que van a plantear para la reorientación del gasto y para tratar de que el país no vaya al precipicio como lo lleva actualmente el presidente López Obrador, en eso van a estar basadas nuestras campañas a lo largo y a lo ancho del país, y de Coahuila obviamente”, puntualizó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)