DE BUENA FUENTE  

CAOS INMUNIZANTE

Mal planificado y peor implementado resulta ser el plan de vacunación contra el covid-19 en adultos mayores que lleva a cabo en Coahuila, el delegado federal  Reyes Flores Hurtado.

Al parecer los tiempos de espera son poco tolerables para los asistentes, y ya se dio el caso en Torreón, del fallecimiento de un anciano, tras esperar por horas su turno de aplicación de vacuna.

Según lo anunciado, este martes inicia en Saltillo el proceso de vacunación contra el virus chino, pero hay muchas dudas acerca del rango de edad de los adultos mayores que fueron convocados a los distintos puntos de encuentro.

Los centros de vacunación para aquellos que llegan a pie, son el Centro de Convenciones, las oficinas de la Canacintra y la ciudad Universitaria, campus Arteaga, en tanto que los puntos para vehículos son la Universidad Agraria Antonio Narro y la ciudad Universitaria de Arteaga.

Reyes Hurtado dice que los convocados son solo adultos mayores de 75 años, pero que si van acompañados de alguien de más de 60 años, este también recibirá la vacuna.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís calificó de errónea la campaña de inmunización,  y aseguró que es una falta de respeto que los adultos hagan fila durante varias horas para recibir la dosis antocovid-19.

Riquelme Solís reconoció que existe mucha confusión, pero  aclaró que los ayuntamientos y el gobierno estatal poco pueden hacer, ya que la Federación no les permite participan en la campaña.

 

TOTALMENTE PALACIO

Importantes personajes de la Cuarta Transformación aseguran que los expedientes de los rechazos del INE a las candidaturas de Luis Fernando Salazar, en Torreón y de Lenin Pérez, en la región norte ya se encuentran en Palacio Nacional.

Y que el  inquilino del lugar mantiene especial interés en el registro de Luis Fernando Salazar como candidato a la alcaldía de la Perla Lagunera.

En el caso de Lenin Pérez,  que fue registrado por varios partidos como aspirante a la reelección a la diputación federal, hay ganas de apoyarle, pero sin entrar en conflicto con Claudio Bres, enemigo político del acuñense y actual alcalde de Piedras Negras.

Dicen los que conocen bien al dueño de las mañaneras, que Luis Fernando puede salvar la candidatura con la intervención superior, y que Lenin depende de las circunstancias internas en Morena.

 

VOZ  DE MUJER

En Sabinas, la candidata del PRI a la alcaldía, Diana Haro, presentó este lunes su programa de trabajo para la presidencia municipal.

La aspirante tricolor se comprometió ante los representantes políticos, empresariales, y sociales a ser una alcaldesa inclusiva, propositiva, y con importantes proyectos de desarrollo para la comunidad.

Diana Haro dijo que es orgullosamente sabinense y que demostrará en los hechos que lo que promete, lo cumple.