Comparten cocineras tradicionales de Coahuila sus recetas en canal de YouTube

Para continuar con la difusión de su saber culinario y preservar las recetas típicas de Coahuila, 15 cocineras tradicionales de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y Viesca, con apoyo de la Secretaría de Cultura y de Jesús Salas Cortés, representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica en la entidad, abrieron su canal de YouTube «Cocina Tradicional de Coahuila».

«La idea que tenemos es darle continuidad a este proyecto y seguir alimentando este canal con otros videos más adelante. Este proyecto lo hemos coordinado dos personas, un servidor y Christian Pérez Martínez, estudiante de la carrera de Historia de la Universidad Autónoma de Coahuila», mencionó este lunes, en entrevista con EL HERALDO, Jesús Salas Cortés.

El gestor cultural señaló que el contenido de este espacio virtual está diseñado para que sus espectadores aprendan paso a paso a cocinar platillos como tortillas de nopal, gorditas de requesón, empanadas, asado verde con licor de manzana y pay de calabaza, por lo que invitó a los ciudadanos en general a conocerlo y a unirse como seguidores.

«Hacemos una invitación a todas las personas para que conozcan y se suscriban al canal de YouTube Cocina Tradicional de Coahuila, donde estamos promoviendo y difundiendo el trabajo de cocineras tradicionales. Es un excelente medio para conocer más sobre nuestra gastronomía y sobre nuestras tradiciones que nos dan una identidad cultural», puntualizó.

«Cocina Tradicional de Coahuila» está disponible en el enlace https://cutt.ly/qcTzxEn. (OMAR SOTO | EL HERALDO)