Buscará Jericó proteger la economía de coahuilenses, ante constante aumento en productos básicos

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que, de llegar con el voto de los ciudadanos a la Cámara de Diputados, trabajará en medidas para proteger el consumo básico y la economía de la población, ante los constantes incrementos en productos de primera necesidad, y en los insumos que permiten la operación de las pequeñas y medianas empresas que dan trabajo a miles de personas.

En un recorrido por la colonia Mirasierra, donde presentó este lunes su propuesta de trabajo a los habitantes de ese sector, Abramo Masso señaló que dichos incrementos son muestra de la irresponsabilidad y la falta de atención con que ha actuado el Gobierno Federal hacia los sectores de consumo básico.

Además, el candidato priísta dijo que pondrá sus esfuerzos para una mejor distribución de los recursos que se canalizan a través de los programas sociales para que estos lleguen efectivamente a quienes más los necesitan.

“Hace exactamente dos años y medio con 200 pesos se podía comprar un kilo de tortilla, un litro de aceite, un kilo de huevo, un kilo de harina blanca para hacer tortillas, un kilo de manteca, un kilo de arroz y un kilo de frijol. Hoy necesitas 270 pesos para comprar esos mismos productos, lo que quiere decir que no es cierto que haya una protección al consumo, no es cierto que haya un libre mercado, y tampoco es cierto que están garantizando la economía de las familias”, expuso el candidato.

“Quieren justificar todo con un programa social, nosotros estamos a favor del programa social, sobre todo el de personas de 65 y más, el de adultos mayores, que es gente que ya trabajó, que ya se esforzó, que ya laboró y que nadie le da trabajo. A esa gente toda nuestra protección, toda nuestra garantía de presupuesto y al revés, Jericó va a proponer que les den más dinero del que hoy les dan”, agregó.

También dijo que va a trabajar para que ningún impuesto más se apruebe durante la próxima legislatura, así como en modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal con el objeto de obtener más recursos para infraestructura en beneficio de Coahuila y sus municipios.

“Vamos a trabajar para que no haya más impuestos y sí mayor presupuesto para los estados, sí más oportunidades para la gente y más presupuesto para los municipios y estados para garantizar la seguridad, las oportunidades de empleo, y sobre todo, para cuidar los derechos de todas las mujeres de este país”, declaró Abramo Masso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)