Alertan sobre falsa recaudación a beneficio de la Casa del Migrante

Tras recibir el reporte de que personas ajenas a la Casa del Migrante de Saltillo acuden diariamente a la colonia Landín para pedir donativos económicos para su funcionamiento, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de este espacio, indicó que dicha actividad no está respaldada ni beneficia a esta organización.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a que, en caso de querer realizar algún donativo para la Casa del Migrante, acuda directamente a sus instalaciones ubicadas en la calle Juan de Erbaez 2406, de la citada colonia.

«Hay personas, desconocemos de quiénes se tratan, si son extranjeros o mexicanos, que están alrededor de la Casa del Migrante de Saltillo, en calles alrededor, con botes diciendo que son parte de boteos para apoyar el trabajo de la Casa del Migrante de Saltillo. Nosotros no hemos usado esa técnica, no tenemos apoyo por boteo», comentó este lunes, en entrevista telefónica con EL HERALDO, Alberto Xicoténcatl Carrasco.

«A las personas migrantes nunca les pediríamos hacer eso porque sería hasta ilegal. Si en algún momento llegáramos a armar una campaña de boteo sería anunciada de forma pública. Si la gente quiere donar está en libertad de hacerlo, pero que sepa que esa caridad no va a ir a la Casa del Migrante de Saltillo». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)