Vinculan a proceso a ex alcalde de Parras de la Fuente

Por delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades

El ex alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo «N», fue vinculado a proceso este domingo por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación correspondiente, fijado a un mes por la juzgadora Gricelda Elizalde Castellanos.

Lo anterior luego de que el pasado martes 30 de marzo fuera ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, tras su detención en un filtro vial ubicado en el citado municipio.

Según datos de investigación, la Auditoría Superior del Estado habría detectado diversas irregularidades durante su administración en 2018, correspondientes a gastos inflados, declaración de obra pública sin comprobar y un aumento en la nómina del Ayuntamiento de Parras hacia funcionarios no localizados.

Aunado a esto, se señaló la expedición de pensiones a funcionarios que no contaban con los requisitos pertinentes y el presunto ocultamiento de información a la mencionada Auditoría. (OMAR SOTO / EL HERALDO)