Vamos a hacer de Saltillo la mejor capital de México: Chema Fraustro

 Arranca Fraustro Siller campaña a la alcaldía de Saltillo con todo el apoyo de su familia, comunidad y simpatizantes

“Vamos a hacer de Saltillo la mejor capital de México”, sostuvo al arrancar su campaña política José María Fraustro Siller, candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, rodeado de cientos de simpatizantes, familiares y dirigentes partidistas.

A las cero horas con un minuto de este domingo, en las instalaciones del PRI municipal, Chema Fraustro Siller, respetuoso de la ley electoral, dio inicio de manera oficial con su campaña, que lo llevará por 60 días a recorrer todos los rincones del municipio de Saltillo entregando sus propuestas en la mano de sus amigos del campo y de la ciudad.

“Hoy inicio mi campaña para ser alcalde de esta hermosa capital, Saltillo,  la ciudad que me vio nacer, tengo la experiencia necesaria para serlo gracias a mis más de 40 años de carrera que he tenido en el servicio público y privado a través de distintos cargos en los gobiernos estatal y municipal, siempre he trabajado de manera seria y responsable”, aseguró el candidato a la alcaldía de Saltillo.

Acompañado por los candidatos a diputados federales, por el séptimo distrito Jaime Bueno Zertuche y por el del cuarto distrito, Jericó Abramo Masso, Fraustro Siller reiteró que su campaña se será basada en la cercanía con los saltillenses, a quienes ha escuchado a través de sus diversos cargos públicos por los que ha trabajado por la sociedad de manera comprometida.

Agradeció a las mujeres y hombres que lo acompañaran en esta gran travesía, a las y los candidatos a síndicos y regidores, con ellos, dijo, formamos una gran planilla, una planilla de gente que ama a Saltillo y que busca lo mejor de la ciudad.

Chema Fraustro dijo que el trabajo realizado por los gobiernos del PRI en la capital de Coahuila ha dado grandes resultados.

“Hay que decirlo, en las administraciones de Miguel Riquelme y Manolo Jiménez, se han hecho muchas acciones responsables en beneficio de Saltillo. Nosotros seguiremos trabajando en los programas exitosos para mantener a la capital de Coahuila, como una de las mejores ciudades de México para vivir, juntos lo vamos a lograr”.

SALTILLO SERÁ LA CAPITAL DEL EMPLEO 

“Vamos a unir a los saltillenses en torno de este proyecto que busca mantener el desarrollo económico de las familias, y por supuesto, de toda la región a través de la reactivación económica, vamos a apoyar a los micro y medianos emprendedores, para que exista una mayor inversión que genere más empleos y mejor pagados. Saltillo será la capital del empleo”, aseguró Fraustro Siller.

SALTILLO, CAPITAL DONDE SE APOYA A LAS MUJERES

Por otra parte, destacó su compromiso con las mujeres, al tiempo de comprometerse a escucharlas, apoyarlas y protegerlas para vivir una vida libre de violencia.

El candidato añadió que en su gobierno habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer, estableciendo el protocolo Mujer Segura para la atención y protección en lugares públicos de Saltillo; impulsará además los programas de apoyo a las mujeres a través de capacitación, financiamiento y paridad de género en el trabajo.

SALTILLO CAPITAL, SEGUIRÁ SIENDO UNA DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS

Chema Fraustro señalo que la seguridad será una prioridad, “Continuaremos con los comités ciudadanos de seguridad para seguir cuidando de nuestras familias, habrá más cámaras urbanas, botones de alerta y elementos con mejor capacitación y equipamiento, vamos a mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras”.

SALTILLO, CAPITAL DE LAS OPORTUNIDADES PARA TODOS 

“Como alcalde de Saltillo, voy a brindarles a las y los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías y a los centros de capacitación, para que les permitan obtener empleos bien pagados, usaré toda mi experiencia en favor de los jóvenes”.

Al hablar del tema de apoyo al campo y del buen uso del agua, Chema Fraustro, dijo que se reactivarán pozos de agua en ejidos con la dotación de paneles solares y se pondrán en marcha un proyecto integral de abasto, distribución y uso eficiente del agua, que incluya un programa de reforestación, reúso industrial de aguas residuales y promoción del uso de enotecnias  para ahorrar agua en los hogares.

Acompañado por su familia, Chema Fraustro reiteró su compromiso para trabajar de manera seria, responsable y comprometida con todos los saltillenses, para continuar mejorando la calidad de vida en la capital de Coahuila y hacer que Saltillo siga creciendo.

“Los ciudadanos exigen un Gobierno Municipal que siga estando a la altura de la capital, con experiencia, seriedad y resultados, por lo que hoy ante ustedes hago firme mi compromiso de hacer de la capital Saltillo, un mejor municipio para todos los saltillenses del campo y la ciudad”, afirmó Chema Fraustro Siller.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Verónica Martínez García, Senadora de la República, Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM y Mario Enrique Morales Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la CROC en Coahuila.

Además de Martha Loera Arámbula, diputada local y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, Diputado Local y Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila y la diputada local, Luz Elena Morales Núñez, entre otras personalidades. (EL HERALDO DE SALTILLO) (FOTOS: ÁNGEL AGUILAR)