Propone Esther Quintana que la corrupción no prescriba como delito

La candidata del PAN a diputada Federal por el IV Distrito, Esther Quintana Salinas, propuso la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, por un lapso de 20 años, para que los funcionarios públicos sepan que serán perseguidos si cometen actos fuera de la ley.

En su mensaje de inicio de campaña en busca de la diputación federal, la abanderada panista aseguró que se presenta como una candidata honesta, sin cola que le pisen ni historiales de vergüenza y por eso puede ser crítica y libre para defender y representar a los ciudadanos.

“No permitan que nos vuelvan a ver la cara. Y ya estoy hasta aquí de ver tanta sinvegüenzada y de ver tanto desbarajuste (…) Quiero que sepan que yo no tengo cola que me pisen, no soy vulnerable, porque me consta, sé de lo que estoy hablando, luego aprueban leyes en el Congreso porque les dicen, nomás no la apruebes y te saco el historial que tienes; yo no tengo ningún historial, por eso tengo la lengua bien suelta”, señaló la candidata.

Esther Quintana indicó que la primera regla de oro para cambiar a México es que llegue a los cargos públicos gente competente que tenga el perfil para cumplir una responsabilidad. “También es corrupción postularse para un cargo para el que uno sabe que no va a dar el ancho”, expresó. Luego, apuntó que la segunda regla es que quienes ocupen los cargos públicos, sean personas honestas.

Esther Quintana, quien inició su activismo político en el PAN a principios de la década de los 90, afirmó que ella tiene experiencia y capacidad para ocupar el cargo y recordó que antes ha tenido otras responsabilidades como diputada local, diputada federal, regidora y jefa de gabinete del gobierno municipal de Saltillo. (EL HERALDO)