Comenzará este martes vacunación antiCovid para adultos mayores en Saltillo

(Xinhua/Montserrat López)

El delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, por medio de un video difundido en redes sociales, anunció que este próximo martes 6 de abril iniciará en Saltillo la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 75 años.

«Vamos a arrancar en cinco puntos de vacunación masiva, uno aquí en la Universidad Agraria Antonio Narro, al sur de la ciudad, donde vamos a hacer un proyecto de vacunación en coche. Uno más en la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, donde vamos también a iniciar un punto de vacunación en coche y otra parte con un punto de vacunación de gente que pueda llegar a pie en la misma Universidad», dijo Reyes Flores Hurtado.

«Dos puntos más, uno en Vito Alessio Robles, en las instalaciones de Canacintra, donde también se instalará un punto de vacunación de a pie y un quinto punto (peatonal) en la antigua carretera a Arteaga, en lo que es la Arena Saltillo o Centro de Convenciones», ahondó.

Asimismo, explicó que los adultos mayores de 60 años que acompañen, a bordo de un vehículo, a los ciudadanos para la aplicación, también serán vacunados y pidió al resto de la población abstenerse de acudir para evitar conglomeraciones.

«Todo vehículo que tenga un adulto mayor de 75 y vaya acompañado por adultos mayores de 60, serán vacunados para aprovechar que ya los tenemos en el punto y evitar una siguiente vuelta o más fila los días posteriores que ampliemos el rango de edad», mencionó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)