Despiden a Victoria Esperanza en El Salvador

 (Xinhua/Alexander Peña) 

El Salvador.- Decenas de amigos y familiares asistieron este domingo al funeral de Victoria Esperanza Salazar luego de que policías de Tulum, Quintana Roo, la mataran debido a la “fuerza excesiva y desmedida” a la que fue sometida, un caso que provocó indignación en ambos países.

Aristegui Noticias publicó que mientras caminaban por el cementerio La Generosa, en la ciudad salvadoreña Sonsonate, varios asistentes llevaban arreglos florales para rendirle homenaje a Victoria Salazar, quien vivía desde hace tres años en Tulum.

Salazar, de 36 años, fue sometida el 27 de marzo por policías municipales. Una uniformada la sometió colocándole una rodilla sobre el cuello mientras otros tres veían la escena.

Una autopsia mostró que le habían fracturado la parte superior de la columna vertebral, según los fiscales.

 (Xinhua/Alexander Peña) (ap) (ah) (ra) (dp)

“Esperamos justicia, esperamos que se resuelva esto porque todos vieron la manera en la que asesinaron a mi hermana, no fue una manera correcta de actuar de los policías”, dijo a periodistas Carlos Salazar, hermano de la víctima.

Mientras el féretro era depositado en la tumba, los asistentes entonaron cantos religiosos en un funeral mayormente silencioso en Sonsonate, a unos 65 kilómetros al oeste de San Salvador. “No merece nadie morir de esa manera”, dijo Nelly Castro, una amiga de la familia. (ARISTEGUI NOTICIAS)