DE BUENA FUENTE

ASÍ DE SIMPLE

Puede que a nivel nacional sea grande la popularidad del presidente Andrés López, pero en Coahuila, encuestas más recientes señalan que el gobernador Miguel Ángel Riquelme lo supera  por un buen margen.

Este domingo iniciaron en la entidad las campañas para alcaldes y diputados federales, y desde un punto de vista simplista, se puede resumir que aunque no aparecen en las boletas electorales, el trabajo de AMLO y MARS será calificado en las urnas por la ciudadanía.

Andrés Manuel y Miguel Ángel tienen distintas maneras de concebir a la oposición, y mientras el presidente de la República ni los ve, ni los oye, el mandatario estatal los atiende y los apoya.

Esa puede ser una de las claves para que Coahuila sea uno de los pocos estados del norte del país con mayor número de alcaldías y diputaciones en poder del PRI.

Cuestión de esperar…

 

EL RENACIDO

Hombre con suerte resultó el legislador federal acuñense, Lenin Pérez Rivera, que a la hora de registrar su candidatura a la reelección le sobraron partidos políticos para cumplir su objetivo.

Y eso que algunos morenistas, como Armando Guadiana,  se enojaron porque este organismo político le prestó sus siglas para contender en la próxima elección federal. Según el INE, el ex alcalde de Acuña fue registrado por la extinta coalición Juntos Hacemos Historia, pero también aparece postulado por la alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano.

No cabe duda, que Lenin tiene más vidas que un gato…

 

ADIÓS AL DIESEL

La Comisión Federal de Electricidad lleva muy en serio la modernización de las plantas carboelectricas en Coahuila.

Y como botón de muestra, déjeme decirle que traen entre ceja y ceja dejar atrás la dependencia que se tiene del uso del diesel para su funcionamiento, lo que hace cara, muy cara, la producción de energía eléctrica.

Por esa razón, hace unos días, un grupo de especialistas chinos visitó las plantas ubicadas en Nava, para presentar  a los directivos un novedoso proyecto que elimina el uso del citado combustible, y en cambio utiliza un tipo de plasma, menos contaminante y más calorífico.

La presentación de los empresarios asiáticos dejo convencidos a los responsables de las carboelectricas y solo falta el visto bueno de la dirección general para ponerse de acuerdo en lo financiero.

Y lo que falta.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor