Se gradúa primera generación del programa estatal ‘Preparatoria Abierta para las Mujeres’ en Castaños

Castaños, Coahuila.- Se llevó a cabo la graduación de la primera generación del “Programa Preparatoria Abierta para las Mujeres” gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Secretaría de Educación y el DIF Castaños.

El evento contó con la presencia de Enrique Soto Ojeda, Presidente Municipal de Castaños; Carmen Moreno Ramos, presidenta del DIF Castaños; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y Olivia Yadira Rodríguez Sánchez, subdirectora Académica y de Certificación de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación, así como Zulma Guerrero Cázares, subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno.

“Uno de los aspectos importantes para lograr erradicar la violencia de género es el empoderamiento educativo de las mujeres, ya que con esto es posible potencializar sus capacidades laborales y económicas. Hoy se gradúan 52 mujeres que lograrán continuar sus estudios de licenciatura y contarán con herramientas necesarias para asegurar su futuro y el de su familia, logrando así igualdad de género en la sociedad”, enfatizó Salinas Pérez.

Señaló que el Gobierno del Estado de Coahuila continúa implementado acciones con la finalidad de asegurar a las mujeres igualdad de derechos, acceso y oportunidades de participación y liderazgo. (EL HERALDO)