Que den mantenimiento a líneas de CFE, pide diputada

Negligencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han provocado catástrofes ambientales en las zonas serranas, por lo que la diputada Edna Dávalos hizo un llamado para que brinden un mantenimiento adecuado.

Dijo al no revisar de manera continua sus líneas de conducción de energía, sus transformadores y postes, que en algunos casos están en pésimas condiciones, generan este tipo de siniestros en Coahuila.

Por eso hizo un llamado a la CFE para que trabaje en este tema, al recordar que en un incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, hace 20 años, se quemaron los postes de las líneas de transmisión de electricidad.

Comentó que no es posible que desde hace 20 años la paraestatal no haya repuesto los postes, en un tramo que va de Mesa de las Tablas a Potrero de Abrego, “por eso les pedimos de favor que atiendan nuestro llamado”.

Recordó que también hace algunos años, un transformador de la CFE causó un importante incendio forestal en la zona de La Carbonera, también en Arteaga, mismo que al caerse, por ser viejo, provocó las chispas que iniciaron el fuego.

“Ahora también, el incendio en la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, fue provocado por un transformador de luz. Por eso pedimos a la Comisión Federal de Electricidad que revise toda la infraestructura que tienen en nuestras sierras y áreas verdes”, explicó. “Si bien les hemos pedido a los ciudadanos crear conciencia para prevenir este tipo de siniestros, también hacemos un llamado a la CFE de que nos ayude a evitar estos accidentes”, abundó.

Por último, Dávalos solicitó el apoyo de la SHCP para que ayude al Estado con los recursos necesarios cuando se presentan estos siniestros porque con la desaparición del Fonden no se sabe ante quién acudir. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)