Prueba PCR confirma COVID-19 positivo de presidente Alberto Fernández

 (Xinhua/Str) (ah) (ra) (vf) (dp)

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la tarde de este sábado la confirmación de que padece la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), luego de dar positivo en una prueba de PCR, informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

«Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida», agregó el comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

El mandatario dijo la noche del viernes a través de Twitter que luego de presentar el viernes un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza se realizó un «test» de antígeno cuyo resultado fue positivo para la COVID-19, lo cual se confirmó más tarde con un hisopado para PCR.

Saavedra remarcó que evaluó este sábado a Fernández y dijo que el mandatario «se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad».

Alberto Fernández cumple aislamiento obligatorio, al igual que todos los contactos estrechos de las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

El presidente, quien cumplió 62 años el viernes 2 de abril, dijo a los periodistas que se siente «bien».

«Recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante», subrayó el mandatario en declaraciones a la radiodifusora local AM750 que citó la agencia estatal de noticias Télam.

La primera dama, Fabiola Yañez, dio negativo en el «test» de antígenos del viernes pero cumple aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho del mandatario, dijo a través de su perfil en la red social Instagram.

El país sudamericano acumuló hasta este sábado 2 millones 383 mil 537 casos desde el 3 de marzo de 2020, con 56 mil 106 fallecidos, y se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 9 de abril, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. (EL HERALDO)