Prioriza Escuela de Clavados de Coahuila preparación física de sus alumnos

Piedras Negras.- El entrenador de la Selección Estatal de Clavados, José Francisco Pérez Anguiano, es un ex atleta que a lo largo de su carrera deportiva participó en competencias nacionales e internacionales representando dignamente a México.

Algunos de los eventos que son parte de su currículum deportivo, son Mundiales de Clavados, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos Sydney 2000.

Desde 2016, Francisco Pérez, originario del Estado de Guanajuato, tomó las riendas de este selectivo estatal, con el que ha logrado un gran avance y desarrollo de la disciplina, así como buenos resultados de sus alumnos en diversos eventos.

El experimentado entrenador señaló que la pandemia afectó mucho el proceso de entrenamiento y competencia de sus atletas, ya que se tenía contemplada la participación en el Campeonato Nacional Infantil, en Tijuana, Baja California, por lo que sus alumnos se desanimaron por toda la incertidumbre que se vivió.

“Tomé una estrategia: Les había dado opciones a mis alumnos de aplicaciones de fitness, abdominales e hicimos entrenamientos por Zoom. Yo veía a los niños y a sus papás muy agobiados porque también tenían escuela en línea y tenían descontrol en sus horarios”, recordó Pérez Anguiano.

Agregó que organizó varias conferencias virtuales para sus atletas con deportistas renombrados en la disciplina de Clavados, como Romel Pacheco, Jahir Ocampo, Fernando Platas, el juez mexicano Sergio Rocha, Aranza Vázquez Montalvo, que les ayudaron mucho.

Luego del difícil 2020, José Francisco Pérez se dice listo para retornar poco a poco a sus actividades, siguiendo los lineamientos que marca Secretaría de Salud.

“El proceso para continuar con nuestra actividad es seguir los protocolos de salud, sobre todo a las generaciones de niños que tenemos, que es la que no queremos perder deportivamente”, indicó.

En ese sentido, expresó que ya reanudaron sus actividades, pero sólo dentro del acondicionamiento físico, ya que varios alumnos subieron de peso y perdieron flexibilidad, pero que lo más importante era que no se desanimaran.

“Nosotros seguiremos todos los protocolos del Centro Acuático de Piedras Negras, donde trabajo con los niños. Se mandó un manual a los padres de familia para exponerles cómo se trabajará. Por el momento no entrenaremos clavados, ya que primero tenemos que tener una preparación física para recuperar la forma en que estaban hace un año”, señalo el entrenador. (EL HERALDO)