Participan saltillenses en ceremonia del Sábado Santo en Catedral 

La noche de este Sábado Santo, continuando con la tradición católica, en la Catedral de Santiago se representó la resurrección de Jesús, luego de su muerte en la Cruz.

Tras unos minutos en los que el altar de este inmueble religioso fue iluminado únicamente con la luz de los cirios pascuales que portaron los asistentes a esta ceremonia, emulando la vigilia junto al sepulcro en el que fue colocado el cuerpo de Jesús, las luces de la Catedral se encendieron nuevamente, lo que dio paso a que se develara una imagen con la que, de manera simbólica, se anunció que el Hijo de Dios volvió a la vida.

El acto fue encabezado por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien se congratuló en celebrar, en compañía de los saltillenses, uno de los momentos más representativos de la Semana Santa.

«Es el signo de la fe madura, sólida, comprometida, que nos libera de nuestra esclavitud y nos renueva como lo que somos, pueblo de Dios y familia suya, Estaremos celebrando la Pascua verdadera cuando nos dejemos conducir por el Señor a esta fe, dirigida al verdadero Dios por quien se vive y sabiéndonos su valiosa familia», comentó el obispo Hilario González García.

En este contexto, consideró que la pandemia por Covid-19 representa la travesía por la que la humanidad está transitando y que, con fe y apoyo de Dios, habrá de vencer.

«La lectura del Éxodo nos ha recordado el sentido original de la Pascua, el paso del Señor que castiga a los egipcios y protege a los israelitas. Como Israel, nosotros nos ponemos en marcha en medio de esta pandemia, en esta situación difícil. Sabemos que hay que atravesar a pie el mar, bajo la mano del Señor», expresó.

La Semana Santa llegará a su fin este Domingo de Resurrección, con una misa que monseñor Hilario ofrecerá a mediodía desde la Catedral de Santiago, la cual podrá seguirse a través del Facebook y canal de YouTube de la Diócesis de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)