Este sábado, antes de dormir, adelante su reloj una hora

Foto: Pixabay

 Ciudad de México.- Este domingo 4 de abril dará inicio el horario de verano, por lo que las personas deberán adelantar su reloj una hora la noche de este sábado, informó la Secretaría de Energía (Sener).

La Jornada publicó que de acuerdo con la dependencia, este horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Tampoco estará vigente en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que incluye Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Asimismo, los mexicanos que habitan en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León, y en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas no deberán adelantar su reloj. (LA JORNADA)