Vinculan a proceso por cohecho a Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua

Foto: Twitter @MaruCampos_G

La candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que fue vinculada a proceso por el presunto delito de cohecho.

A horas de iniciarse la contienda electoral en Chihuahua, el juez de control, Samuel Uriel Mendoza, aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Maru Campos acusada de estar “presuntamente” involucrada en la nómina secreta del exgobernador, César Duarte.

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y Jesús Zambrano, manifestaron a través de sus redes sociales este jueves todo su respaldo y apoyo a su abanderada, Maru Campos, según publicó Latinus.

El dirigente nacional del PAN, señaló a través de su cuenta de Twitter que su partido respetará el debido proceso y la presunción de inocencia, y expresó su “total respaldo y confianza” a la panista.

Por su parte, Maru Campos, a través de una conferencia de prensa, aseguró que la vinculación a proceso en su contra no significa que se hayan confirmado las acusaciones, y que la decisión del juez “no es vinculante para una responsabilidad penal”, por lo tanto, indicó, “no afecta sus derechos políticos de votar y ser votada”.

Asimismo, afirmó tener confianza en el sistema judicial y enfatizó que la vinculación no altera el trato de presunción de inocencia sobre ella.

“Apenas comienza el proceso formal de investigación y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones”, agregó.

Añadió que en lo jurídico continuará aportando “lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas”.

La panista concluyó al manifestar que, a unas horas de iniciar las campañas, “aun con el proceso, vamos a salir a todo el estado”.

Maru Campos se registró como candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua, luego de que su partido la seleccionara en lugar del senador con licencia, Gustavo Madero. (LATINUS)