Regresarían beneficiarios de CRIT Saltillo a terapias presenciales en junio

Dado que su período como Centro de Recuperación Covid-19 concluye a finales de mayo de este 2021, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Saltillo retomaría gradualmente sus terapias y atención presencial para sus 628 beneficiarios con alguna discapacidad a mediados de junio.

Lo anterior, según su director, Herminio Rodríguez Torres, tras un exhaustivo período de sanitización y evaluación de su sede ubicada en el Bulevar Carlos Abedrop Dávila 2901, Nuevo Centro Metropolitano.

Asimismo, aseveró que esta intención será posible siempre y cuando se cuente con el aval de las autoridades de salud de Coahuila, respecto a la situación de la pandemia por Covid-19 al concluir la Semana Santa.

«El tema no es por el momento presente sino por lo que podría pasar después de estos días de descanso, que es como el último tirón que se pide. Yo quisiera que en junio, obviamente hay que hacer algunos detalles como sanitizar todo el espacio para brindar toda la seguridad de salud a las familias y colaboradores que van a regresar. Seguro que el edificio lo van a entregar en muy buenas condiciones, pero de todos modos hay que hacer una minuciosa revisión desde las instalaciones», dijo para EL HERALDO, Herminio Rodríguez Torres.

«Tanto médicos, terapeutas y psicólogos, de lunes a viernes, están dando servicio bajo agenda y preinscripción a los usuarios, pero nunca será igual a distancia que presencial. Ya falta poco, hay que seguir agradeciendo a las familias que, generosamente, han prestado sus instalaciones y ya falta muy poco para comenzar gradualmente el regreso presencial». (OMAR SOTO / EL HERALDO)