Mega puente peatonal une colonias al sur de Saltillo

Miguel Riquelme y Manolo Jiménez siguen cumpliendo a los saltillenses

Al entregar un puente peatonal que une a las colonias Niños Héroes y Lomas del Refugio, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que todos los programas y obras que se implementan en su administración tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las familias.

Jiménez Salinas aseguró que gracias al trabajo en equipo con el gobernador Miguel Riquelme, en los recientes tres años se han concretado diversos proyectos en este y en todos los sectores de Saltillo.

Dijo que la Niños Héroes, es una de las colonias más beneficiadas con pavimentación, además, se sustituyó el alumbrado público con el programa Saltillo se Prende, mejoraron espacios públicos con Mi Plaza mi Casa, entregaron escrituras y reforzaron la seguridad pública.

Manolo Jiménez afirmó que con la solidaridad del gobernador Riquelme se siguen cumpliendo compromisos que impactan de manera positiva en las familias de la capital del Estado.

El alcalde de Saltillo también agradeció la colaboración de la iniciativa privada que se ha sumado en los proyectos de reactivación económica de la región.

Añadió que la mejor manera de honrar la confianza de la ciudadanía es cumpliendo con proyectos que mejoren su calidad de vida, y no solo con ocurrencias.

Señaló que, con la entrega de este paso peatonal, ahora cientos de personas podrán cruzar de una colonia a otra de una manera más segura y digna.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló los aspectos técnicos de la obra, así como la inversión, que fue de 4.3 millones de pesos.

Explicó que el puente tiene una longitud de casi 68 metros, cuenta con escalones y rampas en ambos extremos, además se le dotó de alumbrado público.

Rosa Isela Ramírez Díaz, vecina del sector, aseguró que este puente es de mucha utilidad para todas las personas que viven en la Niños Héroes y colonias aledañas, por lo que agradeció que se haya construido.

“Estamos súper agradecidos porque ya tenemos este puente. Agradecemos al alcalde Manolo Jiménez porque es muy trabajador, y gracias a él nuestra colonia ha avanzado bastante en estos tres años”, apuntó.

En la entrega de esta obra estuvo presente el diputado federal, Sergio Armando Sisbeles Alvarado; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el coordinador de programas sociales del Estado en la región sureste, Gabriel Pérez Elizondo; el regidor, Aníbal Soberón Rodríguez; y el secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, Mario Ricardo Hernández Saro. (EL HERALDO)