Extreman vigilancia para prevenir incendios

 Para constatar que los paseantes en los parajes serranos de Saltillo y Arteaga respeten las disposiciones preventivas, corporaciones estatales y municipales mantienen operativos permanentes de vigilancia tanto en las carreteras de acceso, como en brechas que comunican entre los diferentes cañones.

En diferentes puntos de la Sierra de Zapalinamé se observó la presencia de elementos del Grupo de Reacción Sureste, quienes recuerdan a los paseantes que no deben de encender fuego de ningún tipo, e incluso han hecho decomisos de carbón y leña.

En San Antonio de las Alazanas, además de elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, hay vigilancia con apoyo de la Policía Municipal de Saltillo y su agrupamiento ecuestre.

Sin embargo, la afluencia de paseantes a esta comunidad es notablemente menor a la de otros años, producto de los filtros de revisión que están a cargo de la Policía Estatal, en los que se permite el paso únicamente a residentes, propietarios o quienes tienen reservación en cabañas de la zona.

En Los Lirios, personal de la Secretaría del Medio Ambiente realiza desde los martes recorridos por ranchos y huertas para recomendar que se limpie de pasto y matorrales los puntos cercanos a transformadores eléctricos y cuchillas, para que en caso de presentarse un corto circuito no surja un incendio. (INFONOR)