Especialidades a bajo costo ofrecen en Centro de Atención Comunitaria

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) cuenta con atención médica a bajo costo y atendidos por especialistas de diferentes ramos en el Centro de Atención Comunitaria Murguía.

El director de la Facultad de Medicina (Unidad Saltillo), Jesús Ángel Padilla Gámez comentó que estos consultorios abren de lunes a viernes durante la mañana y ya se está pensando tener un turno vespertino.

Mencionó que el lugar es coordinado por el exsecretario de Salud y actual académico de esta facultad, Raymundo Verduzco Rosán.

“El Centro de Atención Comunitaria es una proyección de la Facultad de Medicina y se cuenta con más de 20 especialidades a precios simbólicos”, explicó.

Indicó que también en este Centro, se apoya en conseguir estudios de laboratorio con prestadores de servicios a precios más bajos.

Detalló que los costos con los especialistas oscilan desde los 50 a los 100 pesos la consulta.

“Para nosotros es un motivo de orgullo que la planta de médicos se entregue vocacionalmente a la sociedad como una forma de retribuirle todo lo que nos ha dado la escuela”, apuntó.

Contó que constantemente se le pide apoyo a la planta de maestros para que dediquen un espacio de su tiempo a la comunidad.

Entre las especialidades que tienen está medicina interna, endocrinología, necrología, psiquiatría, cirugía general, pediatría, urología, entre otros.

Señaló que, con la contingencia, la afluencia de pacientes bajó pero que poco a poco se ha ido recuperado.

Los horarios de atención son de las 8:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes y los consultorios quedan en la calle de Murguía esquina con Francisco I. Madero, justo a un lado del centro audiovisual y las instalaciones de la Facultad de Medicina. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)