En Viernes Santo, pide obispo por enfermos y fallecidos de Covid-19

En la misa correspondiente al Viernes Santo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió por los enfermos y fallecidos a causa de Covid-19, deseando también fortaleza a sus familias y al personal médico que combate este mal.

«Dios todopoderoso y eterno, consuelo de los afligidos y fortaleza de lo que sufren, escucha los que te invocan en su tribulación para que experimenten la alegría de tu misericordia», mencionó el obispo Hilario González García.

«Dios todopoderoso y eterno, singular protector de la enfermedad humana, mira compasivo la aflicción de tus hijos que padecen esta pandemia, alivia el dolor de los enfermos, da fuerza a quienes los cuidan, acoge en tu paz a los que han muerto», ahondó.

Asimismo, señaló que en este Viernes Santo se recuerda la muerte de Jesús en la Cruz, sacrificio que, como Hijo de Dios, realizó para el perdón de los pecados de la humanidad.

Monseñor Hilario aseveró que la cumbre de la Semana Santa iniciada este viernes, debe servir para reforzar la fe de los creyentes y acercar a la Iglesia a quienes se han apartado de Dios y a quienes no reconocen a Jesús como salvador del mundo.

«Le pedimos al Señor, ayúdanos a asemejarnos a Jesús (…), no solamente ver a Jesús en la Cruz sino también nosotros poder dar la vida por amor, como Jesús la da», dijo.

Antes de concluir la misa, el obispo efectuó el tradicional descubrimiento de la Cruz, para posteriormente inclinarse ante ésta como símbolo y reconocimiento de la fe de la Iglesia Católica. (OMAR SOTO / EL HERALDO)