Cuidar la salud de coahuilenses y visitantes es tarea de todos: Turismo del Estado

Cuatro Ciénegas. -Coahuila es fuerte en materia turística con sus bellos siete Pueblos Mágicos, afirmó Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, al visitar Cuatro Ciénegas, donde entregó paquetes sanitizantes y ejemplares del Decálogo del Turista Responsable para la prevención del Covid-19.

Al continuar con su gira de trabajo por la entidad, la titular de SECTUR Coahuila y la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acudieron al filtro de seguridad instalado en el acceso a este Pueblo Mágico, donde saludó a los elementos a cargo y reconoció su trabajo en materia de seguridad, aspecto fundamental en el turismo.

Posteriormente, Ramos Ramos recorrió el módulo de atención al turista en la plaza principal, comercios locales y atractivos naturales de este Pueblo Mágico.

“Las empresas prestadoras de servicios turísticos están preparados para recibir de forma segura al turista y visitante, ya que fueron capacitados con oportunidad con el curso de Calidad Higiénica que imparte la Secretaría de Turismo en coordinación con Salud Estatal”, explicó.

Además, agregó, estas empresas como hoteles y restaurantes implementaron desde el primer momento de la contingencia sanitaria las medidas correspondientes que posteriormente reforzaron y mejoraron con los lineamientos que establecieron los Subcomités de Salud en cada región.

“En Coahuila hemos sido responsables y serios en este tema; con el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se fueron atendiendo los diferentes frentes con la prioridad permanente de la salud de los coahuilenses, y bajo esa visión se dio la reapertura paulatina y segura del sector turismo”, recordó.

Ramos Ramos invitó a la población a no confiarse: “Es una tarea de todos el cuidarnos por bien de nosotros mismos y de nuestras familias; acatar las recomendaciones que cada destino turístico tenga, en el caso de que hayan decidido salir de casa y viajar a nuestro estado”, manifestó.

En estas vacaciones de Semana Santa, añadió, lo más importante es la salud de los coahuilenses y de los visitantes: “Hagamos cada quien lo que nos corresponde para regresar a casa con salud”, insistió la Secretaria de Turismo.

El kit sanitizante contiene gel antibacterial, toallitas desinfectantes y un cubrebocas, mientras que el Decálogo del Turista Responsable ofrece recomendaciones básicas para el viajero, como el informarse de la situación sanitaria del destino turístico que se va a visitar y respetar las reglas sanitarias.

También preparar un kit personal sanitizante, usar en todo momento cubrebocas, preferentemente realizar actividades al aire libre, y respetar los filtros sanitarios del destino y de los servicios turísticos, entre otros.

Este sábado, la Secretaria de Turismo visitará la Ciudad de Torreón y los Pueblos Mágicos de Viesca y de Parras de la Fuente. (EL HERALDO)