Conmemoran las Tres Caídas de Jesús

En Catedral de Santiago

Como parte de la Semana Santa, este viernes, en ceremonia religiosa encabezada por el obispo emérito Raúl Francisco Villalobos Padilla, se conmemoraron las Tres Caídas de Jesús y su encuentro con la Virgen María antes de ser crucificado.

«Celebramos, en este momento, las tres caídas dentro del viacrucis. El encuentro de María con Jesús en el camino del calvario», comentó el obispo emérito Raúl Francisco Villalobos Padilla, desde la Catedral de Santiago.

Una figura de Jesús cargando la Cruz y otra de la Virgen María, que feligreses tomaron en hombros para trasladarlas por espacios de la Catedral, emularon este pasaje dentro del Viernes Santo, recordado también por los creyentes como el día en el que Jesús, tras morir y ser bajado de la cruz, fue sepultado.

«Esta etapa de la vida de Cristo, bajo el peso de la cruz y en la larga compañía de quienes lo ignoraron, desprecian o aman, son los últimos pasos de Cristo y la consumación de su obra personal. Hermanos, somos peregrinos de Dios, vamos andando nuestro viacrucis, que nos detenga lo duro del camino ni el peso de la cruz», externó.

«Pensemos que cuando lleguemos a la cumbre no encontraremos la muerte, aunque muramos, sino la vida; ni el dolor aunque suframos pero sí el gozo espiritual. Cuando Jesús termina su viacrucis empieza el viacrucis de la Iglesia, nuestro viacrucis», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)