Coahuila fortalece la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+

Con el firme objetivo de sumar acciones hacia la inclusión de la comunidad y el empoderamiento ante una sociedad diversa, La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), continúa trabajando con diferentes colectivos de la región para lograr un Coahuila cien por ciento incluyente.

Patricia Yeverino Mayola, directora de la DPIPD, informó de la reunión que sostuvo con Colectivo “Mariposa”, a cargo de Héctor Esquivel, que a lo largo de su historia en Ciudad Acuña ha trabajado por el fortalecimiento y la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+.

“El Colectivo ‘Mariposa’ busca sumar acciones hacia la inclusión de la comunidad y el empoderamiento ante una sociedad diversa. El punto esencial de la visita con la Dirección para Promover la Igualdad fue el establecer vínculos en temas de capacitación para futuros proyectos para la construcción de sociedades libres, autónomas, incluyentes y sin discriminación”, dijo.

La funcionaria estatal indicó que la coordinadora del colectivo, Brenda Gutiérrez Ortiz, estuvo presente en Saltillo, para realizar los trámites correspondientes en el Registro Civil para los cambios de identidad.

Yeverino Mayola resaltó que para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís existe el compromiso día con día de luchar con la deconstrucción de paradigmas que tienden a la discriminación y lleven a Coahuila al fortalecimiento de una sociedad incluyente, finalizó. (EL HERALDO)