Cierran el Capitolio de EU tras “amenaza de seguridad externa”; reportan tiroteo

(Xinhua/Liu Jie) (vf) (ce)

La policía cerró el Capitolio de Estados Unidos este viernes por la tarde luego de un reporte de disparos en el área.

La policía del Capitolio de Estados Unidos (USPS) dijo que todos los edificios del Capitolio estaban siendo cerrados “debido a una amenaza de seguridad externa” y se les dijo a los miembros del personal que no podían entrar ni salir de los edificios.

El mensaje enviado a las oficinas del Congreso fue que “debido a que se localizó una amenaza de seguridad en todos los edificios del Capitolio de Estados Unidos, no se permite la entrada ni la salida en este momento. Puede moverse por los edificios, pero mantenerse alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio”, según publicó Latinus.

Según The Associated Press, la policía dijo que 2 oficiales resultaron heridos luego de que un vehículo chocara contra una barricada en el Capitolio de Estados Unidos.

La Policía del Capitolio estadounidense dijo que ya “está respondiendo al punto de acceso de vehículos de la barricada norte a lo largo de Constitution Avenue por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP. Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a AP que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico. Uno de los agentes que resultó herido fue trasladado en vehículo policial al hospital; el otro estaba siendo transportado por equipos médicos de emergencia, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios no pudieron discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Debido a la amenaza de seguridad externa en la Barricada Norte del Capitolio permanecerán cerradas la Constitución Avenue, entre Second Street NE y First Street NW, y la First Street, entre Constitution Avenue NE e Independence Avenue SE.

El complejo del Capitolio de Estados Unidos se cerró después del tiroteo y se le dijo al personal que no podían entrar ni salir de los edificios.

La cerca que impedía el tráfico vehicular cerca de esa área fue removida recientemente cuando el Capitolio comenzó a abrirse después de los disturbios del 6 de enero.

El incidente se produce cuando la región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una turba irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden. (LATINUS)