Recuerdan en Catedral la Última Cena de Jesús

En la misa del Jueves Santo, correspondiente a la Semana Santa y efectuada en la Catedral de Santiago, se recordó la Última Cena de Jesús que, según la tradición católica, compartió con sus 12 discípulos previo a su crucifixión.

«Nos reunimos para celebrar la cena del Señor, nos reunimos para ser convocados por Jesús como amigos, como familia. Es una cena en que Jesús confía a su Iglesia el banquete pascual de su amor (…). Estamos invitados a participar para ser transformados, para pasar de la muerte a la vida, del pecado a la gracia», comentó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

Asimismo, durante su homilía, monseñor Hilario González García rememoró el pasaje bíblico en el que Jesús, como ejemplo de humildad y servicio, lavó los pies de sus discípulos, acción que este jueves no fue reproducida por el obispo, apegándose a las recomendaciones de evitar contacto físico para prevenir brotes de Covid-19.

«¿Por qué el Señor siendo maestro le lava los pies a sus discípulos? ¿Por qué siendo Dios se hace siervo para purificar a sus discípulos? Porque nos quiere dar ejemplo (…). Cuando vemos a Jesús haciendo este gesto y nos dice ‘¿Han comprendido?’ y Él mismo nos dice ‘más tarde lo comprenderán’ ¿Cuándo comprenderemos el amor de Dios? Cuando lo veamos crucificado, cuando lo veamos sepultado y cuando lo contemplemos resucitado», externó.

Por último, el religioso realizó la bendición del pan que fue entregado a los feligreses que acudieron a esta celebración.

«Señor Jesús, que quisiste llamarte a ti mismo pan vivo y pan de vida eterna, bendice este pan que te presentamos, como bendijiste también los cinco panes en el desierto, para que todos los que coman de él se fortalezcan en su cuerpo y en su alma, alcancen defensa contra sus enemigos y satisfagan sus necesidades en este mundo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)