Participarán estudiantes de Medicina en vacunación anticovid

Para la vacunación a los adultos mayores fueron invitados a participar 200 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), informó el director del plantel Jesús Ángel Padilla Gámez.

Dijo que hasta el momento no se tiene información de cuándo se van a incorporar estos alumnos a la inmunización en Saltillo, ya que no se tiene aún fecha ni sede.

Como se recordará, se estableció en el Consejo Estatal de Vacunación por parte de la Secretaría de Salud, que el Gobierno federal permita que alumnos de las carreras de Odontología, Medicina y Enfermería participen en la aplicación de los biológicos contra la Covid-19

“Tenemos una relación de 200 alumnos de la Facultad y estamos muy orgullosos de la voluntad de sumarse al esfuerzo histórico donde consideramos que los alumnos de Medicina han de expresar su vocación de servicio”, explicó.

Mencionó que se está en espera de las instrucciones para participar en los grupos que habrán de inmunizarse en Saltillo.

“No pertenecemos a un partido político más que la enseñanza y parte de la enseñanza es que se involucren a esta gesta de prevenir todas las enfermedades entre ellas las que hoy nos ocupan como la del coronavirus”, dijo.

Expresó que sería esa semana cuando se una los esfuerzos de los tres niveles de gobierno donde se cuenta además con todo el respaldo del rector Salvador Hernández Vélez.

Por último, subrayó que se vigilará que los alumnos participen, pero bien cuidados con las medidas suficientes de protección necesarias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)