Llegan a Coahuila 105 mil 300 vacunas Pfizer contra Covid

Secretaría de Salud del Estado lista para recibir remesa más amplia que ha llegado hasta el momento

Torreón. – Un total de 105 mil 300 dosis de la farmacéutica Pfizer llegaron hoy a Coahuila, informó la Secretaría de Salud estatal.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, dio a conocer que estas vacunas se distribuirán entre los adultos mayores de Torreón y Frontera y personal de Salud faltante de su segunda aplicación.

Detalló que el avión de las Fuerzas Armadas que aterrizó hoy en Coahuila descargó 87 mil 750 vacunas para Torreón; 11 mil 700 para complementar esquemas de vacunación en Frontera, y 5 mil 850 para aplicar a médicos que faltaban de segundas dosis, la mayoría en Saltillo.

Enfatizó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se constató la calidad y temperatura de los biológicos, siendo óptimas dentro de los estándares.

Mencionó que Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, fue quien recibió la remesa de biológicos contra el coronavirus —primero en Torreón—  y advirtió que vienen a sumarse a las 23 mil que ya se suministraron a adultos mayores de La Laguna hasta este día.

El Gobierno de Coahuila está listo para la cantidad que hoy reciben, que ha sido la más amplia hasta el momento, destacó.

Cuentan con el ultra congelador en el Hospital Militar, que permite resguardar la totalidad del lote que llegó este día, aseguró.

Subrayó que con las que llegan el día de hoy da un promedio de 105 mil dosis recibidas para La Laguna, que corresponde al padrón identificado que tiene la Federación en cuanto a este sector poblacional.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, recibió en el aeropuerto de Ramos Arizpe las dosis para el personal médico.

Asimismo, se trasladaron las vacunas para el Municipio de Frontera.

Adelantó que esperan que, en estos días, probablemente el domingo, llegue el lote para insacular a los adultos mayores de la Capital coahuilense.

Finalmente señaló que, de las vacunas correspondientes a Pfizer, que requieren de dos dosis, sí han estado llegando a Coahuila en tiempo y forma. (EL HERALDO)