Dejará Semana Santa importante derrama económica para Región Sureste

Señala Mario Aguirre Rangel

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) en la Región Sureste, Mario Aguirre Rangel, estimó que el sector hotelero y turístico en los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo, obtendrá una derrama económica aproximada de 100 millones de pesos al concluir el período vacacional de Semana Santa.

«Estamos hablando que podemos fácil rebasar, a mis estimados, en la Región Sureste, arriba de 100 millones de pesos. Es un aliciente no nada más para el sector hotelero sino turístico, la gente sale a consumir en restaurantes, hoteles, en compras y todo ese tipo de turismo que se realiza en la región», dijo este jueves, en entrevista telefónica, Mario Aguirre Rangel.

El empresario opinó que lo anterior se debe, entre otros factores, a que esta región cuenta con los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Arteaga que son visitados por turistas en esta temporada.

«En el aforo permitido los Pueblos Mágicos tienen su capacidad al límite y esto hace que algunos otros municipios tengamos alguna ocupación importante. El pronóstico que se tiene para esta Semana Santa es que vamos a estar bien (…). En Saltillo, nos reportaron, vamos con un 60 por ciento de ocupación hotelera». (OMAR SOTO / EL HERALDO)