DE BUENA FUENTE

Así van…

El candidato de la Cuarta Transformación a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana va abajo por casi nueve mil simpatizantes, ante el priista Chema Frausto, y en Torreón, el morenista Luis Fernando Salazar, adelanta a sus oponentes del PRI y el PAN.

Y es que la lucha en redes sociales por la obtención de seguidores, es la otra guerra en la que no se da, ni se pide cuartel.

Los últimos datos señalan que el senador con licencia, llegó a los 62 mil simpatizantes en Facebook, por 71 mil 063 de Chema Frausto.

En Torreón, Luis Fernando Salazar, alcanza los 192 mil 683 simpatizantes, Marcelo Torres Cofiño, del PAN, tiene en face, 142, 449 seguidores, y el priista Román Cepeda, frisa los 24 mil 113.

No duden que, en las próximas semanas, la cantidad de seguidores en redes sociales de los candidatos a los dos principales municipios de Coahuila, se dispare exponencialmente.

Al tiempo…

***

¿La virgen de la cueva?

Eran tiempos de sequía en Coahuila, y el entonces gobernador Enrique Martínez y Martínez, recurrió a una innovadora y cuestionada ocurrencia científica de bombardear las nubes con químicos para hacer llover.

Tras varias semanas de vuelos para sembrar yoduro de plata en las nubes, y una buena lana invertida, el cielo descargó algunos chubascos, aunque nunca se supo si fueron a causa de la madre naturaleza o por intervención humana.

En el 2020, el gobierno de Sinaloa, optó exitosamente también por este sistema de estimulación aérea de lluvias, ante la necesidad de descarga de agua en la cuenca de las presas el Varejonal, Comedero, y la Sanalona.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vía redes sociales se congratuló de que el bombardeo de nubes, realizado por la Sedena, en las regiones serranas de Arteaga, Coahuila, y de Santiago, Nuevo León, provocó lluvias que contribuyen al combate del extenso incendio forestal.

Lo curioso del asunto, es que ninguna autoridad federal, estatal, ni municipal informó con antelación de esta acción presuntamente efectuada por un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¡El aviooón!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor