Covid-19 ha cobrado la vida de 245 integrantes del clero católico; 14 sacerdotes murieron en el último mes

La Iglesia católica de México acumula 245 decesos por COVID-19 de obispos, sacerdotes, diáconos y religiosas, las cuales se han presentado en 59 (64 por ciento) de las 92 diócesis de todo el país.

De acuerdo con el reporte 18 del Centro Católico Multimedial (CCM), publicado este jueves 1 de abril en el que la Iglesia celebra el día del sacerdote, en el último mes (del 25 de febrero al 26 de marzo) fallecieron 14 presbíteros a causa del virus, según publicó El Heraldo de México.

En total, los miembros del clero fallecidos por la pandemia son cinco obispos, 221 sacerdotes, 11 diáconos permanentes y ocho religiosas.

En cuanto a los contagios en el Episcopado Mexicano, el CCM no tuvo conocimiento de caso alguno. Empero, aún se mantiene desde febrero es el del obispo auxiliar de Monterrey, José́ Manuel Garza Madero, contagiado desde el 14 de febrero quien continúa en recuperación.

“Algunos obispos recibieron la inmunización por ser parte del sector de adultos mayores, así lo dieron a conocer el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, vacunado en Toluca, Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, inmunizado en Morelos; Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, quien fue inoculado en el campus de la Universidad de Zacatecas y Gerardo de Jesús Rojas López quien recibió la primera diócesis del biológico en el Museo Interactivo Papagayo de Villahermosa”, resalta el reporte. (EL HERALDO DE MÉXICO)