Alta demanda de títulos en UA de C atora entrega

La Universidad Autónoma de Coahuila sufre un rezago en la entrega de títulos profesionales ante la gran demanda que se ha tenido para el trámite de este documento, aceptó el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño.

Dijo que este retraso es principalmente en la Escuela de Enfermería de Torreón y Saltillo, Sistemas Saltillo, FIME Monclova, entre otras.

Por eso señaló que se estarán buscando estrategias para darle prioridad a estos planteles y poder sacar la papelería que presenta atraso.

Comentó que continúa pendiente el programa que se había implementado de mil 500 pesos para los recién egresados y 2 mil 500 para los que ya tiene tiempo de haber terminado sus estudios.

“Es lo que estamos viendo, vamos a tener una reunión, porque queremos ver los procedimientos para ver si se puede hacer en menos tiempo”, señaló.

Recordó que tan sólo el año pasado se entregaron mil 900 títulos para las diferentes escuelas y facultades de la universidad.

“Ahorita traemos pendiente un rezago, de echo vamos a trabajar en eso y ver cómo podemos corregir, ya que este retraso es en cuestiones administrativas de nosotros y sí se nos han acumulado muchos títulos”, explicó.

Comentó que tanto la gente que está egresando, está solicitando este documento pero que los que salieron años atrás, están también pidiéndolo.

Detalló que el trámite para la entrega de un título se tarda tres meses y uno que ya tiene tiempo que haya salido es de aproximadamente ocho meses, por lo que se buscará reducir esos tiempos.

Indicó que son varias escuelas las que les han hablado para pedir celeridad en la entrega de esos títulos pendientes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)