SALTILLO, S.A.

 EL DELEGADO DE MORENA INCLUYE A ESPOSACOMO REGIDORA EN TORREÓN

EN EL municipio de Ramos Arizpe, hay antecedentes del robo de gasolina, ahí puede estar operando una banda del “huachicoleo”. Cuestión de investigar el recorrido de los ductos y de casas o chozas a los Costados de estas líneas. No estaría de más checar las gasolineras que se ubican en esta ciudad. Al cabo el que nada debe, nada teme.

TRIVIA: ¿Que planeta tarda más tiempo en cumplir una órbita alrededor del sol?

LA COLUMNA “Templete” del periódico Milenio en Torreón publicó el lunes 30 lo siguiente: “Que otro detalle que llama la atención de la planilla de Luis Fernando Salazar es que tuvo mano el delegado especial de Morena, Tenech Sánchez y es que aparece como regidora su esposa Zazil Pacheco Pérez. Su maniobra no dista mucho de las prácticas morenistas de las elecciones pasadas en que las hermanas Miroslava y Hortensia Sánchez como dirigentes metieron a sus allegados en puntos claves”.

EL NOMBRE real del filósofo griego Platón es el de Arístocles. Casi nadie sabe que en su juventud él llegó a ser bicampeón olímpico de lucha. Era muy fuerte y rompía las ramas gruesas con las manos.

CUANDO VINO como delegado del CEN del PRI a Coahuila, Guillermo COSÍO VIDAURRI Conoció a su tocayo Guillermo REYNAGA y le gustó, su forma de trabajar. Por eso cuando fue presidente municipal de Guadalajara se lo llevó y lo puso como Director de Adquisiciones. Le dio buen resultado y terminó su gestión administrativa.

CON UNA invitación extensiva a quienes aspiran continuar sus estudios profesionales con especialidad en docencia, la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, ubicada en el Municipio de Parras de la Fuente, mantiene abierta su convocatoria de ingreso hasta el 16 de abril, informó el director, Luis Alberto Luna García. ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Gabriel DURÁN MALTOS, Josué RODRÍGUEZ DELGADO, Oscar MÚZQUIZ SANTILLÁN, Benigno GIL DE LOS SANTOS -en Monclova-, Elena MENDOZA CASTAÑEDA, y Carlos CÓRDOVA TREVIÑO -en Candela-.

UN HOMBRE tenía tres novias. Para decidirse en el dilema de con cual debería casarse, les entregó 1,000 dólares a cada una para ver que hacían con el dinero. La primera tomó todo el dinero y se fue a la peluquería y se hizo la manicura, la pedicura, se cortó y se tiñó el pelo se fue de compras y compró lujosas ropas y joyas. Lo he hecho por ti, le dijo cuándo lo vio. Deseo estar muy guapa para ti porque te amo muchísimo. La segunda tomó el dinero y compró un equipo de estéreo portátil y unas corbatas carísimas. Cuando lo vio le entregó todo y le dijo: Te he comprado todo esto, porque te quiero muchísimo. La tercera invirtió todo el dinero en la bolsa. Ganó el doble del dinero, tomó la mitad y reinvirtió el resto, devolviéndole los mil que le había dado. He invertido el dinero para ti y lo he doblado. Te devuelvo lo que me has dado, y reinvierto lo demás para nuestro futuro porque te quiero muchísimo. El hombre analizó cuidadosamente todos y cada uno de los comportamientos, sopesando pros y contras de cada una y, tras mucho pensar, decidió casarse con ¡la más voluptuosa!

AHORA ES el momento que tienen los campesinos del Municipio de Parras, para denunciar las tropelías que les hace el exalcalde Ignacio SEGURA TENIENTE quien pretende apoderarse de sus tierras que legal mente les corresponden.

DURANTE la sexta Sesión del Primer Período Ordinario, el pleno del Congreso local aprobó por mayoría el dictamen con relación a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila, presentada por la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, con el objeto de priorizar el uso de medios electrónicos y tecnologías digitales de información en la presentación de la cuenta pública y los informes de avance de gestión financiera, así como en los actos administrativos y proceso de fiscalización que realiza la Auditoría Superior del Estado.

EN CROACIA, a principios del siglo XX muchos soldados se amarraban al cuello un trozo largo de tela a la que llamaban Cravat para verse elegantes. De ahí nació la Corbata que todos conocemos. En los Estados Unidos, la música que más se asocia con el sexo es la del desaparecido cantautor Barry White.

EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME reconoció al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a los brigadistas por su trabajo y permanencia en el incendio. No escatimaremos recursos hasta liquidar el incendio en la Sierra de Arteaga, declaró.

EL VIERNES CUMPLEN AÑOS: José Luis CÁRDENAS DÁVILA, Yolanda ACUÑA CONTRERAS, Enrique CERVERA RODRÍGUEZ, Armando LONGORIA GÁNDARA -en Torreón-, y Lisbeth LOERA FLORES.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: CORAZÓN: Lo malo de una mujer con el corazón roto es que empieza a repartir los pedazos.

LA FRASE IRREVERENTE: Robar ideas de una persona es plagio, de varias es investigación.

SABÍA USTED: Que; el olor a coche nuevo está formado por más de 50 Compuestos orgánicos.

RESPUESTA A TRIVIA: Plutón.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Pasará la semana santa detenido el Prof. José Luis Ponce Grimaldo en el penal de Saltillo?

NOTA: ESTA Columna no aparecerá mañana. Por descanso. Reanudaremos nuestra colaboración el sábado con AGENDA POLÍTICA. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor