Ni sus luces del Gobierno federal para vacunación anticovid en Saltillo

SONY DSC

Universidades públicas y privadas céntricas pueden ser sede de la vacunación de los adultos mayores en Saltillo contra el covid-19, luego que se anunciara que la inmunización comenzaría esta misma semana para la capital, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Aclaró que es una de las muchas propuestas que hay para tener un lugar donde se pueda aplicar el biológico a los mayores de 60 años.

Sin embargo, pese a que comentó que se sostendría una reunión el pasado martes con el representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado para organizarse, el edil señaló que no se ha tenido comunicación, ni noticias aún.

“Todavía no se comunica el delegado federal, yo siento que como no han llegado las vacunas, todavía no ha habido la reunión”, explicó.

Mencionó que se esperará a esa reunión para poderse organizar y que sea de una sola voz de donde se comunique dónde y cuándo se realizará.

“Se hablaba de algunos otros espacios que son buenos, vamos a esperar que se concreten que se den a conocer. Ya ahora si oficialmente se hablaba de universidades que están fueras de Saltillo y universidades más céntricas”, detalló.

Indicó que en esa reunión va participar el Secretario de Salud que es el jefe y líder del Consejo de Vacunación del Gobierno estatal.

Subrayó que, junto con el Gobierno municipal, Salud y Reyes Flores se pueda tener una logística que permita el menos caos posible.

Lo anterior al mencionar que la gente está preguntando cuándo y cómo va ser la logística, por lo que se deberá buscar evitar el desorden.

Cabe recordar que el martes trascendieron noticias falsas que se estaban levantando y anotando a adultos mayores frente el Tecnológico Saltillo, y otras universidades en la que presuntamente se les daba hora y lugar. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)