Llama obispo a sacerdotes a renovar su fe y vocación en favor de la Iglesia

Durante su homilía dentro de la Misa Crismal celebrada este miércoles en la Catedral de Santiago, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a los sacerdotes de esta organización religiosa a renovar su fe y vocación en favor de la Iglesia Católica y su feligresía.

«No nos dejemos vencer por la tentación de nuestro tiempo, respondamos con la unción del Espíritu, comprometidos por el ejemplo que Jesús sacerdote nos ha dado. Los invito también a confiar en la misericordia del Señor», dijo monseñor Hilario González García.
«Anunciemos la fidelidad de Dios que es firme y duradera a pesar de nuestra frágil condición, de nuestras infidelidades y traiciones. Retomemos el camino del servicio con humildad y actitud de paz», ahondó.

Asimismo, los exhortó a no aprovechar su posición sacerdotal para obtener «mejores puestos eclesiásticos», abandonando así «privilegios divinos».

«Es preciso que los sacerdotes seamos testigos fieles a la manera de Jesús, renunciando a privilegios divinos para asumir las debilidades humanas (…). No seamos meros funcionarios que se sirven del ministerio, no seamos asalariados que buscan mejores puestos eclesiásticos. Renovemos estas promesas con la disposición de ser mejores sacerdotes, imitando a Jesús sacerdote», externó.

En dicha misa, que forma parte de las celebraciones de la Semana Santa, el obispo, apegado a la tradición, bendijo los aceites u óleos que se aplican en ocasiones como bautizos, confirmaciones, ordenación de obispos y sacerdotes, por citar algunas.

El religioso se acompañó del obispo emérito Francisco Raúl Villalobos Padilla y del administrador apostólico de Saltillo Raúl Vera López. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)