Levantan la mano industriales para colaborar en combate a incendio

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) región Sureste dispuestos a colaborar con el Gobierno estatal en el combate al incendio en “La Pinalosa” de Arteaga que ha significado hasta el momento un esfuerzo económico aún incuantificable.

Así lo expresó el presidente de este organismo, Antonio Lazcano, quien dijo que esperarían la propuesta del Estado para trabajar de la mano.

Como se recordará, el incendio ocurrió el pasado 16 de marzo y ya supera los 15 días de combate y más de 3 mil 500 hectáreas afectadas, donde se ha dedicado a la lucha recursos humanos y materiales para su control y liquidación.

“Nosotros esperaríamos la propuesta del Gobierno del Estado. Sé que están trabajando, buscando apoyo de la guardia nacional. Es una cuestión que lamentamos y que hemos sido solidarios”, comentó.

Dijo que la Canacintra ha estado apoyando de manera directa con aportaciones y se han sumado a colaborar con el Gobierno en este siniestro que calificó como lamentable.

Como ejemplo, señaló que se han puesto centros de acopio y participaciones directas y llevar a los centros algunos víveres y agua.

“Nos hemos sumado también a las cuentas de bomberos que coordinan todo esto y lo seguiremos haciendo. Ya las situaciones que van más allá lo tendríamos que ver en las empresas que requieren y de acuerdo a lo que el Gobernador ponga sobre la mesa”, subrayó.

Fue el pasado martes que el mandatario estatal mencionó que se hará el cálculo de lo que se ha destinado de recursos para combatir este incendio donde tan sólo para esta semana de vacaciones se dejó una bolsa de 50 millones de pesos.

El costo de renta del avión DC10 que realiza descargas en la Sierra de Arteaga y de Santiago tuvo un costo de un millón de dólares, según informó Riquelme Solís. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)