Invitan a transmisión virtual de Procesión del Silencio

 Desde Viesca 

La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, invitó a seguir la transmisión en vivo de la Procesión del Silencio que se realizará en el municipio de Viesca el próximo viernes a las 7:00 de la tarde y que podrá verse por medio de las páginas de Facebook del ayuntamiento del citado Pueblo Mágico y de la Secretaría de Cultura.

«Que nos acompañen a través del Facebook Live del ayuntamiento, junto con la plataforma de Facebook de la Secretaría para que más gente pueda disfrutar de esta tradicional Procesión del Silencio», comentó Ana Sofía García Camil en rueda de prensa virtual efectuada este miércoles.

En este contexto, explicó que, para evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad local y visitantes, a este tradicional evento religioso sobre el luto por la muerte de Jesucristo no se permitirá la presencia de público externo a su representación, misma que se hará alrededor de la Plaza Principal de Viesca, partiendo de la Iglesia de Santiago Apóstol.

«Se va a llevar a cabo, en el municipio de Viesca, en el Pueblo Mágico, una Procesión del Silencio diferente. Será la transmisión de la Procesión del Silencio, no habrá público, salvo la gente que está haciendo la Procesión en ese momento, que será en vivo, pero que son únicamente las dos cofradías y el sacerdote». (OMAR SOTO / EL HERALDO)