Inicia gira de trabajo secretaria de Turismo de Coahuila

Piedras Negras. – Como parte de la campaña de promoción “Unidos por un turismo responsable”, la Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, inició en esta frontera la gira de trabajo por los siete Pueblos Mágicos y las ciudades con vocación turística en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

En Piedras Negras, se reunió con el representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Ramón Rosales Posada; posteriormente, en Guerrero, junto a la alcaldesa Matilde Estrada acudió a la Misión de San Bernardo y al módulo de información turística.

La titular de SECTUR Coahuila hizo entrega de kits sanitizantes y tabloides del Decálogo del Turista Responsable, con el fin de seguir reforzando la cultura del cuidado de la salud en la población, especialmente de turistas y visitantes a nuestra entidad.

“Es importante no bajar la guardia, aunque Coahuila esté en Semáforo Verde; los protocolos y lineamientos sanitarios continúan vigentes y debemos cumplir las recomendaciones que cada destino turístico tenga para el visitante”, señaló.

Dijo que las empresas de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes, cuentan con las medidas de salud para recibir a los viajeros de una manera segura; además de que el personal de estos establecimientos y de comercios fueron capacitados con el curso estatal de Calidad Higiénica por las secretarías de Turismo y de Salud del Estado.

“La salud es prioridad para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, en esta gira de trabajo estaremos fortaleciendo la coordinación con los alcaldes, con empresarios y la cadena de valor del turismo en la promoción de un turismo responsable con la participación de todas y todos”, manifestó.

Por la tarde, la Secretaria de Turismo estuvo en Sabinas con el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, con quien visitó el filtro sanitario que se instaló junto al Río Sabinas, donde entregó paquetes sanitizantes y los decálogos.

Después acompañó al Presidente Municipal de Progreso, Federico Quintanilla, al arranque de la campaña local de Turismo Responsable, en el entronque de la Carretera 57 y el acceso a esta población, donde destacó el respaldo de los alcaldes en esta estrategia estatal.

Este jueves, Ramos Ramos visitará los municipios de Múzquiz, Monclova y Candela, donde sostendrá reuniones con alcaldes, empresarios y representantes de OCV’s y de los comités de los Pueblos Mágicos.

Acompañó a la secretaria, la subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera, Karina Treviño Robles. (EL HERALDO)