Hasta el 20 de mayo se hará entrega de apoyos sociales

Las actividades y entrega de programas sociales seguirán hasta el 20 de mayo, aclaró el director de Desarrollo Social del municipio, Ernesto Siller Torres.

“Somos respetuosos de las reglas electorales. Los programas sociales se suspenden 15 días antes de la elección. Estamos hablando que a partir del 20 de mayo nosotros no podemos entregar nada”, explicó.

Detalló que se recaban solicitudes de algunos nuevos beneficiarios, pero no se puede entregar nada después de esa fecha y hasta el 7 de junio que pasaron las votaciones.

Aclaró que luego del inicio de las campañas, el 4 de abril se puede seguir con la entrega, pero sin hacer ninguna promoción.

Por lo pronto indicó que se seguirá con los apoyos escolares, aparatos ortopédicos, cataratas, peticiones que llegan a los centros comunitarios.

Como ejemplo habló del programa de Empleo Temporal donde seguirá operando y los pagos se van a hacer en los centros comunitarios. Son más de mil beneficiarios tanto en zona urbana como en los ejidos.

Comentó que el objetivo de Empleo Temporal es ayudar a madres de familia o jefes del hogar a tener un ingreso por algunas semanas con acciones de limpieza.

Explicó que, en este caso, las cuadrillas se enfocarán en los callejones del sur oriente para la limpieza y descacharrización de los callejones.

En el caso de los ejidos se realiza la construcción y rehabilitación de caminos rurales en los poblados del municipio de Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)