Entrega Manolo Centro Comunitario en Misión Cerritos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró el Centro Comunitario en la colonia Misión Cerritos y con ello cumple el compromiso con los vecinos de ese sector para transformar un espacio en una obra de beneficio colectivo para toda la población.

“Para nosotros nuestra biblia a la hora de gobernar y de llevar a cabo obras y proyectos dentro del Municipio fue el sentir y pensar de nuestra gente que recogimos durante muchos años, y se estableció el compromiso de crear un espacio para recreación, conocimiento y esparcimiento y partir de hoy es un espacio para niños, jóvenes y adolescentes, para las mamás y adultos mayores”, resaltó.

En este nuevo centro comunitario se invirtieron 2 millones 462,314 pesos, para ofrecer diversas alternativas de convivencia a las familias de Misión Cerritos.

“El día de hoy se entrega un compromiso más que hiciera el alcalde con los vecinos durante una visita a la colonia, y se respondió a la inquietud de crear un espacio para llevar cursos y talleres y se estableció este proyecto que es ya una realidad”, destacó el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller.

Añadió que, a la fecha, gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, suman ya 27 centros comunitarios en Saltillo, de los cuales ocho han sido remodelados y siete de nueva construcción. En este espacio, se ofrecen ya algunos cursos y se lleva a cabo un proceso de inscripción para clases de box, activación física, zumba y bailoterapia, así como clases de preparatoria.

A nombre de los vecinos, Liliana Zúñiga Briones agradeció por los beneficios que significa para la comunidad de Misión Cerritos este nuevo centro.

“Esto era muy necesario, para inhibir las conductas ociosas en la calle para los niños y encauzarlos a que realicen actividades productivas en el centro. Agradezco al alcalde Manolo Jiménez Salinas que nos ha hecho realidad un sueño, y ahora el compromiso es cuidarlo y aprovechar al máximo todos los beneficios que nos trae”, destacó.

El de Misión Cerritos es un centro que estará equipado y que se integra al área existente de parque y canchas deportivos, y diversos cursos.

En la inauguración estuvieron Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de programas sociales del Estado en la región sureste; Karla Moreno, encargada del centro y Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas e Infraestructura y Mario Domínguez García, coordinador de los centros comunitarios del oriente de Saltillo. (EL HERALDO)