DE BUENA FUENTE

Perder no es opción.

El Partido Revolucionario Institucional no puede darse el lujo de perder la alcaldía de la capital coahuilense.

Saltillo junto a Torreón, son vitales para mantener la gubernatura en manos del Revolucionario Institucional.

Por eso, desde diversos frentes se trabaja para blindar al candidato Chema Frausto, y uno de los más interesados en su triunfo es el alcalde saltillense Manolo Jiménez, que sabe que su futuro depende del ex secretario de gobierno.

El ex alcalde, Jericó Abramo Masso y Enrique Martínez y Morales, también por esa razón, brindan cobijo político a Chema, que le apuesta a la estructura tricolor para vencer al senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Chema Frausto no se puede quejar del gran apoyo que lo respalda…

***

Bárbaros del norte

En la región norte de la entidad, sigue la encarnizada lucha del alcalde nigropetense, Claudio Bres y el legislador federal, Lenin Pérez, por el liderazgo político de la zona fronteriza.

Ambos personajes, actualmente de Morena, pretenden convertirse en la opción opositora al gobierno estatal de Coahuila.

Pérez Rivera, líder moral del Partido UDC, designó al empresario Jacobo Rodríguez, candidato de este organismo político, para disputar la alcaldía a Bres Garza, que pretende la reelección.

La UDC tiene escasa presencia en Piedras Negras, pero le apuesta al resentimiento político que existe entre grupos empresariales contra el actual presidente municipal, por su autocrático sistema de gobierno.

Lenin obtuvo de último momento el apoyo de Morena, para reelegirse como legislador federal, y de ganar Jacobo la alcaldía de Black city, puede ser un serio aspirante a la gubernatura.

Veremos y diremos…

***

Difícil de creer

El candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, Ariel Maldonado, no descansa y ya hace interesantes amarres con destacadas figuras desplazadas de otros organismos políticos.

El “chaca chaca” es travieso, y dice tener un as bajo la manga, que, en su momento, le va a permitir ganar simpatizantes.

¿Será?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor