Rosa Icela Rodríguez promete aplicación de Desarme Voluntario. Sí a la Paz en todo el país

Foto: Twitter @rosaicela_

El programa “Desarme Voluntario. Sí a la Paz”, será replicado en todos los estados del país, informó la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

Al participar en la develación de la escultura ganadora del concurso “Si al Desarme si a la Paz 2021”, la funcionaria federal, indicó que, por instrucciones del presidente, Andrés  López , se llevará el proyecto que se aplica originalmente en la Ciudad de México, según publicó El Heraldo de México.

Señaló que arrancarán la nueva etapa de desarme, en entidades con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Zacatecas.

“Este programa se va a fortalecer en todas las entidades federativas dependiendo de los gobernadores que así lo vayan decidiendo, se va a ir instalando en cada una de las entidades; contará con la participación de la iglesia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de organizaciones de la sociedad civil, todos sumando alrededor de la construcción de la paz”, comentó.

La titular de la SSPC, expuso que cifras del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo con sede en Ginebra, Suiza, identifican a México como el sexto país a nivel mundial con mayor número de civiles armados sólo por debajo de Estados Unidos, China, Pakistán, Rusia y Brasil.

Expuso que dicha organización calcula que hay más de 15 millones de mexicanos que cuentan con un arma de fuego en su casa mientras que en la frontera norte concentra un gran comercio de ilícito de armas del país por lo que construir una frontera segura conviene a los gobiernos de ambos países y en ello estamos trabajando. (EL HERALDO DE MÉXICO)