Papa Francisco acepta la renuncia de obispo que dijo que usar cubrebocas es «no confiar en Dios»

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, que dijo en febrero que el hecho de «usar cubrebocas es no confiar en Dios». La decisión fue anunciada este martes por la oficina de prensa del Vaticano. Aunque en el comunicado no se especificó la causa de la renuncia, según publicó El Heraldo de México.

González Sánchez hizo estas declaraciones durante una ceremonia religiosa, en la que sí usaba cubrebocas, pero cuestionó el uso del mismo para protegerse de Covid-19. El clérigo dijo que su uso supone una duda en la confianza que se tiene en Dios.

Esta mañana fue aceptada la renuncia y González Sánchez dejará su cargo en los próximos días.

El Papa Francisco usa mascarilla en sus viajes

Jorge Mario Bergoglio, de 84 años, se convirtió en uno de los defensores más fuertes del uso de la mascarilla dentro de la iglesia. Francisco pidió y cumplió con el uso tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Francisco se vacunó contra Covid-19 este año y ha realizado varios viajes fuera del Vaticano y de Italia. A inicios de marzo estuvo en Irak, con un grupo de más de 70 periodistas.

El jefe de la Iglesia católica usó mascarilla durante todo el vuelo y se la dejó durante su presentación y los traslados en su viaje por Asia. Aunque se la quitó a la hora de oficiar las ceremonias religiosas. (EL HERALDO DE MÉXICO)