Expresa la juventud saltillense sus inquietudes a través de foro ciudadano

Con la participación especial de Chema Fraustro Siller, Asociación de Servidores y Exservidores Públicos del PRI Coahuila realizan foro ciudadano para la juventud

Con un foro lleno de juventud y energía, la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priistas de Coahuila llevó a cabo su foro de Consulta Ciudadana “Oportunidades para los Jóvenes”, con la participación especial de José María Fraustro Siller.

Con la finalidad de fortalecer e intercambiar puntos de vista, así como de crear un espacio de intercambio de ideas, grupos de asociaciones civiles y sociedades de alumnos de diversos planteles de la ciudad, académicos, servidores y exservidores públicos, así como expertos en el deporte, cultura, medio ambiente, salud, entre otras áreas afines a los jóvenes, se reunieron de manera presencial y virtual este martes 30 de marzo.

Teniendo como invitado especial a Chema Fraustro Siller, exsecretario de Gobierno del estado, este foro ciudadano tuvo como moderador a Eduardo Medrano Aguirre, exdirector de Políticas Públicas y Programas de Juventud en la Secretaría de la Juventud de Coahuila; así como distinguidos y expertos panelistas, cercanos al área de brindar oportunidades a los jóvenes en la entidad.

“Los foros son un proceso de planeación democrática, una puerta que se abre a la ciudadanía para escuchar su voz, y que nos permite desempeñarnos de manera ordenada, seria y sin improvisar; y en esta ocasión, reuniendo a la juventud saltillense para compartir sus inquietudes y demandas sociales”, aseguró Medrano Aguirre.

Reiteró que todo proyecto y política pública que va de la mano de la participación ciudadana se encuentra destinado al éxito, y a pesar que el 2020 fue un año complicado para todos, en especial para la juventud, supieron solventar los problemas generados por la cuarentena, sin perder vigor y esperanza en la situación.

Entre los temas tratados, se intercambió puntos de vista sobre los jóvenes emprendedores y sus oportunidades que se brindan a través de del sector laboral, educativo, deportivo y social, así como la oportunidad laboral tras salir egresados de escuelas y universidades, a fin de incentivar el desarrollo y crecimiento social de una comunidad como Saltillo por medio de su juventud.

Un mejor futuro para todos

Por su parte, Chema Fraustro Siller, exrector de la Universidad Autónoma de Coahuila, expresó que los jóvenes demandan más y mejores espacios de calidad, sobre todo para poder expresarse y crecer conforme a sus nuevas ideas, y la sociedad misma es quien debe brindarle estas oportunidades de desarrollo para su futuro.

“A los jóvenes debemos siempre escucharlos, ya que sus requerimientos son muy importantes, ya que lo que hagamos ahora, repercutirá en su vida, en sus circunstancias y posibilidades que harán de la capital de Coahuila, la mejor ciudad para desarrollarse y vivir en el País”, expresó Chema Fraustro.

Recalcó que como sociedad debemos brindar a los jóvenes todo el apoyo necesario para su mejor desarrollo, así como el abrir oportunidades laborales reales y, sobre todo, abrir la puerta a las nuevas tecnologías para garantizar un mejor Saltillo para todos nosotros”, aseguró Chema Fraustro Siller. (EL HERALDO)