Con Presupuesto Participativo, cumple Manolo Jiménez cien por ciento de compromisos hechos en campaña

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que con el arranque este martes de la iniciativa denominada «Presupuesto Participativo», su gobierno está cumpliendo ya con el cien por ciento de los compromisos que realizó en su campaña para llegar a la Presidencia Municipal de Saltillo.

En entrevista, luego de encabezar la inauguración del Centro Comunitario de la colonia Misión Cerritos, ubicada al oriente de esta capital, el munícipe aseguró que con este programa se potencializa el eje «Saltillo Ciudadano» de su gobierno, al otorgar a los saltillenses la posibilidad de decidir ellos mismos en qué se invierten los recursos del municipio.

Informó que el arranque del Presupuesto Participativo tuvo lugar en la colonia Villa Universidad, donde en un ejercicio democrático, los habitantes eligieron, de un total de tres propuestas, la obra más importante para ser ejecutada en ese sector, y a la cual se asignarían recursos por un monto de 3.5 millones de pesos.

Cabe mencionar que en este ejercicio, destacó el uso de urnas electrónicas facilitadas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), instrumentos que sirvieron a los habitantes de la colonia para emitir su voto.

«De tres obras importantes que marcaron como prioridad los ciudadanos, ellos mismos iban a votar por cual de las tres, hay una inversión de 3.5 millones de pesos, y ellos, a través de las urnas electrónicas del IEC, van a poder votar qué obra es la que quieren y la obra ganadora es a la que se le van a invertir los 3.5 millones de pesos», expuso el alcalde.

Mencionó que en los siguientes meses, este procedimiento se realizará también en otras colonias mediante la participación de sus habitantes.

«Con esto cumplimos un compromiso que presentamos en la campaña de 2018 donde quisimos potencializar el eje de Saltillo Ciudadano, ya veníamos de crear los Consejos Ciudadanos de Contraloría, hicimos varias cosas y tocaba proponer algo más allá, que era el Presupuesto Participativo, mismo que el día de hoy concretamos en la colonia Villa Universidad», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)