Comienza éxodo de vacacionistas saltillenses por Semana Santa

En un escenario muy diferente al que se veía hace un año, cientos de saltillenses han tomado la decisión de viajar fuera de esta ciudad para aprovechar el período vacacional de Semana Santa, y disfrutar estos días en diferentes destinos turísticos de Coahuila y del país.

La baja ocupación hospitalaria y la ubicación de Coahuila dentro del llamado “semáforo verde”, han sido fundamentales para que muchas familias se animaran a trasladarse a esos destinos turísticos a bordo de las diferentes líneas de transporte que operan en la Central de Autobuses de esta ciudad, cuyos encargados prevén que en lo que resta de la semana, se incremente hasta en un 50 por ciento la demanda de pasajes.

Ciudades como Monterrey, Parras de la Fuente, Torreón, Zacatecas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Veracruz, entre otras, son hasta este martes los destinos más solicitados a dichas compañías de transporte foráneo de pasajeros.

Este repunte en el número de usuarios de autobuses contrasta también con el que se observó hace sólo unos meses con motivo de la temporada navideña, en la que muy pocos saltillenses se animaron a viajar a otras ciudades.

Se informó que las corridas de autobuses que ofrecen las diferentes compañías de transporte foráneo de pasajeros, se están llevando a cabo con normalidad, y con la aplicación de los diferentes protocolos de higiene y sana distancia para garantizar la tranquilidad de los viajeros.

Entre estas medidas está el uso obligatorio de cubre bocas en las instalaciones de la Central de Autobuses y al interior de las unidades de transporte, así como también la toma de temperatura al ingresar al área de andenes, la reducción del número de pasajeros en cada unidad, y la constante sanitización de los asientos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)